Autoescuela Zalaeta - Centro de formación vial
Dónde estamos
Hospital 37, BajoC
Número de teléfono
981 227 824
Dirección de Email
autoescuelazalaeta@yahoo.es
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información · Aceptar

Pensando el viaje. Semana Santa 2018

Noticias

Pensando el viaje. Semana Santa 2018

Pensando el viaje. Semana Santa 2018

Publicado por Autoescuela Zalaeta
22 marzo 2018

En Semana Santa se concentran en los mismos días y hacia los mismos destinos, millones de desplazamientos. Son los ingredientes 'ideales' para que se produzcan retenciones y atascos. En nuestro Suplemento Especial (haga click sobre la imagen para acceder a él) cuáles serán las peores horas y días para viajar, los tramos dónde 'históricamente' se produce mayor afluencia de vehículos, dónde se prevén los puntos conflictivos (por obras, peajes, entradas o salidas de ciudades...), los destinos más habituales, los medios más utilizados para los desplazamientos, las medidas especiales que la DGT habilitará para mejorar la fluidez del tráfico y consejos que van desde qué revisar en el coche antes del viaje, cómo colocar el equipaje para que sea más seguro a qué hacer si debe realizar una parada por una emergencia o cómo comportarse en caso de accidente.

 

Pero además de esa información, le contamos qué hacer el caso de presenciar un accidente y cómo comportarse de manera segura, cómo realizar una parada si debe detenerse por una emergencia, los mejores consejos para cualquier viaje de vacaciones, lo que debe revisar en el coche, cómo colocar el equipaje, cómo circular por los carriles especiales que se suelen habilitar para mejorar la fluidez del tráfico en las grandes operaciones salida y retorno, y cómo acceder a la información de incidencias en carretera actualizada en tiempo real.


Dónde vamos en Semana Santa


Durante la Semana Santa los españoles coincidimos: salimos los mismos días, a las mismas horas y hacia los mismos destinos (Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde el conjunto de costa, buen tiempo y fiestas tradicionales convierten estas zonas en destinos muy deseados). Esto somete a las carreteras a unas afluencias que pueden terminar en retenciones o atascos.


¿A qué hora viajo?


Para que usted pueda fijar la mejor hora para su viaje, le contamos en qué días y a qué horas se esperan las mayores afluencias de vehículos. Así, si puede adelantar o retrasar su hora de salida se evitará aglomeraciones, cansancio, nervios y posibilidades de verse involucrado en retenciones o, incluso, accidentes.


Los tramos donde se espera más tráfico


En estos tramos se han registrado, durante las últimas operaciones salida y retorno de Semana Santa, las mayores afluencias de vehículos. Trate de evitarlos, recurriendo a itinerarios alternativos, o, al menos, no circule por ellos en las horas punta de dichos días.


Qué debemos revisar en el coche


Para evitar quedarse 'tirado', unos días antes del viaje haga una pequeña revisión de los elementos clave. Profundidad de los neumáticos, funcionamiento de las luces, estado del limpiaparabrisas, niveles de líquidos... Muchos elementos los podrá revisar y ante el menos síntoma de fallo, ¡al taller!

Aquí estarán los puntos conflictivos y las obras


En nuestro habitual mapa le indicamos dónde podrá encontrar los puntos conflictivos y las obras, para que planifique el recorrido y, si es posible, buscar rutas alternativas.

¿Cómo coloco el equipaje?


Le damos siete consejos básicos sobre cómo debe colocar el equipaje para que no afecte a la seguridad y al comportamiento del vehículo.

Consejos para el viaje


Este video, aunque preparado originalmente para los viajes de verano, es perfectamente aplicable a los desplazamientos vacacionales de la Semana Santa. Un pequeño repaso a todo lo que hay que tener en cuenta para que el viaje no se vea turbado por incidencias eviatbles.

Estos consejos le ayudarán a tener un viaje relajado, pero, sobre todo, seguro.


Información del tráfico actualizada en tiempo real


Si quiere obtener información de tráfico y sus incidencias, actualizada en tiempo real, pinche sobre el mapa. Aquí encontrará incidencias por afluencia de vehículos, accidentes, niebla, cortes de carretera, etcétera.

Así se circula por los carriles especiales


En dos infografías animadas les explicamos cómo se debe circular en dos tipos de carriles especiales (adicionales y en sentido contrario). Unas medidas muy habituales aplicadas para mejorar la fluidez en determinados tramos. Tanto los carriles adicionales, como los carriles instalados en sentido contrario son algunas de las medidas que la DGT prevé instalar en los días de Semana Santa.


Y si debo detenerme por una emergencia


Si durante el viaje de Semana Santa debe detenerse por una avería o una emergencia, le contamos cómo debe hacerlo, dónde deberá situar el coche, cómo señalizar la parada...

Qué hacer en caso de accidente


En caso de sufrir o de presenciar un accidente, es fundamental seguir el protocolo PAS; es decir, Proteger, Avisar y Socorrer. Le contamos cómo debe actuar y qué debe hacer.





Compartir en: